Restauran Casa Montjoy de Lambayeque con más de un millón de soles del Plan Copesco

Notiviajeros.com
Con más de un millón de nuevos soles provenientes del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se ejecuta la restauración y puesta en valor de la Casa Montjoy o Casa de la Logia Masónica, construida hace más de 400 años en la ciudad de Lambayeque.

En sus ambientes se reunieron los patriotas para planear la emancipación. En abril de 1963 fue declarada monumento nacional.

De arquitectura soberbia, con anchas paredes y amplios patios, balcones y escaleras. Tuvo 30 ambientes.

La casona es famosa por su hermoso balcón tallado, el más extenso del Perú, que dobla la esquina y mide 67 metros. El balcón está armado con 148 viguetas de madera.

El alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, señaló que el consorcio Cubas Packer se encargará durante un año de los trabajos de restauración integral.

“Se estima que a mediados del 2010 se entregue la obra, que se convertirá en otro atractivo turístico para los visitantes que arriban a la ciudad de Lambayeque”, indicó.

El burgomaestre sostuvo que estos trabajos marcan el inicio de la primera restauración científica que se ejecutará en la tradicional casona lambayecana. La comuna aporta más de 112 mil nuevos soles.

Share this post

Déjanos un Comentario