Marca AeroPerú queda libre para ser registrada por privados

Notiviajeros.com
El grupo del que es vocero el empresario Diego Vásquez de Velasco consiguió dar el primer paso en su intento por hacer suya la marca AeroPerú y algunos de sus lemas asociados. Así lo informó hoy Gestión.

Resulta que Indecopi canceló, por falta de uso, el registro “AeroPerú la línea aérea de bandera” y su logotipo. Esta decisión deja libre el camino para que Vásquez de Velasco se apropie de la marca, un objetivo que divulgó hace algunas semanas.

Vale precisar que la ley señala que cualquier persona o empresa interesada en utilizar una marca puede solicitar la cancelación de su registro, si es que esta no ha sido utilizada durante los tres años anteriores a la fecha en que se presente el pedido de cancelación.

Eso aplica para este caso. AeroPerú fue declarada en quiebra durante el gobierno de Alberto Fujimori, y aunque sus ex trabajadores la intentan reflotar, no ha vuelto a cubrir rutas ni mucho menos. En 2003 fue inscrita por la Empresa de Transporte Aéreo del Perú SA-AeroPerú, pero no ha sido utilizada.

Indecopi ha informado del fallo a la Asociación de Trabajadores Accionistas de AeroPerú y a Top Consulting Management SA, la entidad que liquidó la aerolínea. Aún hay tiempo, indica el ente estatal, para impugnar.

Share this post

Déjanos un Comentario