Histórica carrera de autos llega mañana a Plaza de Armas de Lima

Notiviajeros.com
Procedentes de Argentina y Chile, 27 autos antiguos, que participan en la gran carrera automovilística de 10 mil kilómetros, Buenos Aires- Caracas, llega mañana a nuestra capital para participar en la Gran Semana de Lima y luego continuar su recorrido a Ecuador y Colombia.

Los organizadores de la Gran Semana de Lima 2009 y la Municipalidad de Lima invitan a los amantes del automovilismo a dar la bienvenida a los 27 autos de “La Buenos Aires – Caracas”, tradicional carrera que recorre casi 10 mil kilómetros y atraviesa seis países de Sudamérica.

Los autos que participan en la carrera arribará a la Plaza de Armas de Lima mañana sábado 31 de octubre al promediar las 15.00 horas.

La primera edición de “La Buenos Aires – Caracas” se realizó en el año 1948 y en ese momento fue considerada como la carrera más importante del mundo, pues se puso a prueba la capacidad de los hombres y las máquinas de esa época para atravezar llanos, montañas y desiertos.

“Fue una verdadera fiesta de confraternidad sudamericana, y su desarrollo mantuvo en vilo a pueblos y ciudades de medio continente que la vieron pasar. Hace cuatro años participó un piloto peruano, Pedro Gonzales Orbegoso con un Chevrolet de 1942, y logró correr todas las etapas”, manifestó Tito Castagnola, presidente del Club del Automóvil Antiguo del Perú, que auspicia la llegada a nuestro país de esta añeja carrera.

La largada se produjo el 20 de octubre pasado a las 00.00hs. en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de 27 autos, entre los cuales destacan las seleccionadas en la categoría Clásicas, que corresponden a máquinas que son réplicas exactas de las cupés que participaron en “La Buenos Aires-Caracas” de 1948, homologadas por la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo de Carretera.

También participan Autos Standard y Autos Sport de todas las épocas, tipos y cilindrada, así como camionetas tracción simple y 4×4.

Esta imponente travesía ya recorrió el territorio argentino y chileno.

Un grupo de socios del Club del Automóvil Antiguo del Perú les darán la bienvenida en el peaje de Punta Negra mañana sábado a las 8 de la mañana y se unirán a la carrera hasta la Plaza Mayor de Lima.

Entre ellos figuran Genin Chiappe que conducirá un Ford A de 1928, Miguel Rodrigo con un Ford A Tudor año 1929, Horacio García Bustamante piloteará un Ford A Barquetta de 1929, Carlos Bustamante Morales estará conduciendo un Chevrolet Bel Air del 57 y también Tito Castagnola llegará con un Ford Ranchero del año 1958.

“La verdad, he decidido acompañarlos hasta Trujillo para que de alguna manera esta histórica carrera tenga una presencia peruana”, anunció Castagnola.

En la Plaza de Armas de Lima tendrá lugar una ceremonia para premiar a los tres primeros puestos de las diferentes categorías que recibirán un trofeo alusivo a la Gran Semana de Lima.

Así lo informó el director de la Gran Semana de Lima, Alvaro Morey, quien destacó el carácter cultural, turístico y de unidad sudamericana, que embarga a este evento deportivo.

Tras la ceremonia en la Plaza de Armas de Lima, la carrera continúa su travesía por el norte del Perú, luego enrumbarán a Ecuador hasta llegar a Colombia.

El desafío finaliza en Caracas, Venezuela, donde se cerrará con broche de oro el 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino

Share this post

Déjanos un Comentario