Tacna, paraíso en el sur.

Síguenos en: | |

Tacna es la Ciudad Heroica, denominación que recibió en 1828, Tacna posee un dinámico movimiento comercial que sin embargo no le ha arrebatado su encanto apacible y hospitalario. Sus calles respiran historia, pues fue escenario de momentos que han sido determinantes en la formación del patriotismo peruano y que son recordados en monumentos, museos y casonas. Pero fuera de la ciudad hay más: una sobresaliente producción de piscos y vinos que destaca entre las mejores del país y que complementa la exquisita cocina tacneña, playas que incitan a la contemplación absoluta, una campiña que invita al solaz y un circuito de fuentes termales ideales para olvidarse del estrés.

Tacna - Notiviajeros.com

Si usted viaja a Tacna solo para comprar artefactos, autos, vestuario, calzado u otros, estaría perdiéndose de otras actividades interesantes. De este modo, si bien Tacna es más conocida por ser zona franca (que permite adquirir productos importados a bajos precios), no debe dejar de visitar los atractivos de esta heróica ciudad como el Paseo Cívico, el Museo Ferroviario y los Petroglifos de Miculla, así como relajarse en las aguas termales de Calientes o las cálidas playas, visitar la sorprendente andenería de Tarata, los restos del camino inca, Ticaco (fuentes termales), Cala Cala (cuevas) y disfrutar de su exquisita gastronomía.

No debe perderse:
Plaza de Armas y Catedral. El arco parabólico, de 18 metros de altura, rinde homenaje a héroes como Miguel Grau y Francisco Bolognesi. La Catedral, de estilo neorrenacentista, fue diseñada por arquitectos franceses.

Teatro Municipal. Construido en 1870, su fachada está hecha integramente de piedra de cantería. Declarado monumento histórico y artístico en 1972.

Museos. Destacan el Museo Histórico, que resguarda documentos y objetos de la Emancipación y la República; el Ferroviario, el de la Reincorporación y las casas de Zela y Basadre.

Alto de la Alianza, a 10 minutos de Tacna. Este monumento conmemora una batalla decisiva de la Guerra del Pacífico. Alberga un cementerio de Soldados.

Bodegas Vitivinícolas. Muchas continúan utilizando técnicas tradicionales. Los piscos tacneños figuran entre los mejores del país.

Notiviajeros.com

EL Valle Viejo. De clima templado y seco, se extiende a lo largo de 23 km. Sus restaurantes son perfectos para degustar los platos típicos tacneños.

Calientes – Pachía, a 20 minutos de Tacna. Fuentes termales conocidas por sus propiedades terapeúticas para las enfermedades neuroartítricas y de la piel.

Miculla, complejo arqueológico con alrededor de 500 petroglifos labrados en bajorrelieve en las rocas y cuya antiguedad se calcula en 1,500 años.

Datos:
Oficinas de Asistencia al turista:

Plaza Principal: Av. San Martín 491 (ex Palacio Municipal). Telf. (052) 42-5514
iperutacna@promperu.gob.pe

Aeropuerto Guillermo Concha Iberico, Hall principal.

Complejo Fronterizo Santa Rosa, Hito de la Concordia. Costado de la Oficina de Migraciones.

Terminal Terrestre Manuel A. Odría.
Servicio Internaciona. Prolongación Hipólito Unanue s/n.

Hoteles en Tacna:

Plaza Hotel: www.plazahotel.com.pe – plazahoteltacna@hotmail.com

Gran Hotel Tacna: www.granhoteltacna.com – ventas@granhoteltacna.com

Hotel Copacabana: www.copahotel.com – hotelcopacabana@speedy.com.pe

Hotel Corona Real: www.hellotacna.com/corona_real – coronareal3@hotmail.com

Share this post

One thought on “Tacna, paraíso en el sur.

Déjanos un Comentario