Huancayo celebrará aniversario preparando la papa a la huancaína más grande del mundo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la preparación de la papa a la huancaína más grande del mundo, que será degustada por los pobladores y visitantes, se celebrará este domingo 1 de noviembre el 145º aniversario de creación política de la provincia de Huancayo (Junín) y el 189º aniversario de la jura y proclama de la Independencia del Perú.

En la preparación del potaje, considerado una maravilla gastronómica del Perú, se empleará 1,500 kilos de papa blanca, 576 tarros grandes de leche, 250 kilos de queso fresco, 300 kilos de ají amarillo, 600 lechugas, 1,700 huevos, además de 60 kilos de aceitunas y galletas, y 25 litros de aceite vegetal.

Participarán en su preparación madres de 87 comedores populares, capacitadas en higiene y manipulación de alimentos. Trabajarán en coordinación con los chefs de las escuelas de cocina Cooking Gourmet y Jíbara.

El alcalde de la ciudad, Freddy Arana Velarde, indicó que es la segunda edición de la preparación de la papa a la huancaína y se espera preparar 12 mil platos. El escenario será el histórico parque Huamanmarca.

El evento “La papa a la huancaína más grande del mundo” tuvo su primera versión en 2008, año en el que se logró preparar ocho mil platos que fueron degustados por ciudadanos y turistas nacionales e internacionales.

La realización de este evento es respaldada por la Asociación Peruana de Gastronomía, Asociación 7 Maravillas Gastronómicas del Perú, Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, Asociación de Vitivinícolas Artesanales del Perú, Universidad Alas Peruanas, entre otros. Auspician el evento Plaza Vea, Edpyme Raíz, Sol Gas Repsol, Boticas BTL y Backus.

Share this post

Déjanos un Comentario