Unas tres mil personas asistirán a VII Feria Regional de la Fresa en Trujillo

Síguenos en: | |

Trujillo - Notiviajeros.com
Unas tres mil personas se espera asistirán a la VII Feria Regional de la Fresa que se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el distrito trujillano de Laredo, en el departamento de La Libertad, informó el burgomaestre distrital Miguel Chávez Castro.

La autoridad edil detalló que las principales actividades a iniciarse este sábado 31 de octubre en las instalaciones de campo deportivo del sector Menocucho contemplan la tradicional quema de 21 camaretazos, la exposición y venta de la fruta y sus diversos derivados en una decena de stands y una gran verbena artístico- cultural.

Las actividades culminarán al día siguiente con una presentación teatral y una presentación de estudios de investigación a cargo del organismo no gubernamental Círculo Solidario. Asimismo, con una exhibición de caballos de paso, peña criolla y exhibición canina.

Chávez destacó que el momento más importante de la feria será durante la premiación a la mejor fresa y el mejor plato típico.

“El objetivo de esta actividad programada es que promovamos el consumo interno y la producción de la fresa, un producto que a nivel regional permite que un buen sector agricultor de la zona tenga oportunidades de trabajo”, refirió.

“Son sólo en Laredo 80 familias las que trabajan directamente el cultivo de la fresa y quienes a través de sus canales de distribución generan empleos indirectos”, enfatizó.

El burgomaestre precisó que, anualmente, en el distrito conocido, también, por su actividad azucarera, se producen 160 toneladas de fresa y que estás presentan características adecuadas para su consumo y para su industrialización.

“Nuestra fresa es regada con aguas limpias de los manantiales que existe en todo el valle Santa Catalina y en esta feria intentaremos resaltar todas sus bondades”, dijo.

No obstante, señaló que la producción podría incrementar al generar que las toneladas por hectáreas aumenten lo cual será posible, destacó, gracias a la asociación de algunos pequeños productores que han iniciado la construcción de una planta industrial que permitirá darle valor agregado a la fresa y otras frutas de la zona.

El distrito de Laredo se encuentra ubicado a 20 minutos del centro histórico de la ciudad de Trujillo y cuanta con un clima cálido gran parte del año.

Share this post

Déjanos un Comentario