Personal de casa hacienda Shismay de Huánuco hará pasantía sobre turismo rural en Italia

Notiviajeros.com
Personal de la casa hacienda Shismay, centro turístico ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Huánuco, formará parte de la delegación de empresarios peruanos que participará en una pasantía sobre turismo rural en la ciudad de Florencia (Italia), informó hoy el titular huanuqueño, Jorge Espinoza.

Señaló que la pasantía, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 6 de diciembre próximo, es producto de un convenio sucrito entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Florencia (Promofirenze).

El objetivo es intercambiar experiencias y recibir capacitación teórico-práctico en el tema de turismo rural y agrícola.

La autoridad huanuqueña indicó también que su gestión ha acogido con entusiasmo la propuesta del Mincetur sobre turismo rural basado en casas haciendas, fincas y fundos, pues Huánuco cuenta con gran número de estas infraestructuras.

Adelantó que la próxima semana los presidentes regionales se reunirán con el titular del Mincetur, Martín Pérez, con el objetivo de coordinar acciones que promuevan y fortalezcan el turismo en los departamentos, sobre todo para generar la inclusión y el desarrollo de las zonas rurales.

La casa hacienda Shismay está situada en la comunidad de San Sebastián de Shismay, en el distrito de Amarilis, cuyos pobladores son sus actuales propietarios. La infraestructura es de fácil acceso y se ubica en un lugar aislado, propicio para gozar de paz y tranquilidad.

Nancy Rolando, quien radica en Londres, donó el inmueble a la comunidad con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Hace unos meses, junto al presidente regional Jorge Espinoza, participó en la debelación de la placa que declara a esta infraestructura como Patrimonio Histórico Integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

Share this post

One thought on “Personal de casa hacienda Shismay de Huánuco hará pasantía sobre turismo rural en Italia

  1. lastima la casa hacienda esta destruida en la ultima semana que fui no es la misma del año pasado siempre voy pero ya no hay nadie quien nos atienda y lo que vimos por fuera es una casa destruida

Déjanos un Comentario