Con desfile de modas en mercado San Pedro se inició certamen “Cusco always in fashion”

Cusco always in fashion - Notiviajeros.com
Las pasarelas se trasladaron al Mercado Central de San Pedro, donde hoy se dio inicio a la semana de la moda denominada “Cusco always in fashion” con el desfile “Intervención urbana”, en el cual se presentaron innovadoras prendas inspiradas en la vestimenta cusqueña mestiza.

Boris Gómez Luna, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc), informó que los asistentes disfrutaron de un original desfile dentro del mercado, donde apreciaron las colecciones de los diseñadores cusqueños Andrés Zúñiga e Isabel Luna, así como de Elfer Castro.

“Los diseñadores han creado prendas innovadoras inspiradas en el estilo tradicional de la vestimenta mestiza cusqueña y han trabajado con las costureras del mercado, las tejedoras de Ocongate y Ccatca, y los artesanos de Canchis para presentar su propuesta”, explicó el funcionario.

Agregó que el desfile tuvo una asistencia masiva tanto en el interior como exterior del centro de abastos, que contó con la participación de modelos limeñas y cusqueñas.

“Este primer desfile ha sido un éxito total, pues hemos congregado a un gran número de asistentes tanto en el interior del mercado como en el exterior”, precisó.

Al culminar el desfile, las modelos se pasearon por diferentes zonas del mercado como los puestos de flores, de telas y de frutas, donde se realizó una sesión fotográfica.

Las modelos viajarán mañana al distrito de Maras, provincia de Urubamba, donde realizarán una sesión fotográfica en los andenes de Moray, y por la tarde harán los propio en el templo de Koricancha.

El día 29 se realizará la presentación de diseñadores independientes, durante la cual los jóvenes diseñadores cusqueños mostrarán sus mejores creaciones, proponiendo un nuevo estilo urbano. Será en la plazoleta Nazarena.

Mientras que el viernes 30 los mejores diseñadores peruanos exhibirán piezas de colección presentadas recientemente en el Pret-a-porter de París (Francia), en el templo Koricancha.

Gómez Luna agregó que para ese día se han acondicionado las instalaciones del Koricancha para recibir a 1,200 invitados, además de las cuatro mil personas que albergará la explanada del templo.

Para el sábado 31, cierre del evento, se exhibirá la colección masculina del joven diseñador cusqueño Edward Venero, que ofrece una propuesta de moda étnica en el Hotel Monasterio.

Share this post

Déjanos un Comentario