FETRANSA: la competencia en la ruta Cusco -Machu Picchu viene operando exitosamente

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Ferrocarril Transandino S.A. (FETRANSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, comunicó que el ingreso de Inca Rail, uno de los nuevos operadores de trenes en la ruta Cusco-Machu Picchu se ha producido exitosamente, dentro de los plazos previstos, y de acuerdo a las normas vigentes.

El 19 de setiembre último, Inca Rail realizó su viaje inaugural entre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, y el 1 de octubre inició sus operaciones comerciales, que vienen desarrollándose normalmente. Esto fue posible, debido a que luego de suscrito el contrato de acceso a la vía y a las facilidades esenciales entre FETRANSA e Inca Rail, éste logró inmediatamente obtener el permiso de operación de eficacia plena que extiende el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al aprobar los requisitos técnicos y legales establecidos.

En cuanto al operador Andean Railways, pese a que cuenta con contrato de acceso a la vía y a las facilidades esenciales, su ingreso aún no ha sido posible debido a que no cuenta todavía con el permiso de operación de eficacia plena que otorga el MTC. Para obtener este permiso, Andean Railways debe cumplir una serie de requisitos, como someter su material tractivo y rodante a una evaluación por parte de ese Ministerio. Asimismo, debe iniciar sus viajes de prueba y solicitar la calificación de su personal por parte del concesionario. Culminados estos procesos, los mismos que ya fueron superados por Inca Rail, la empresa Andean Railways podrá recién iniciar sus operaciones comerciales en la vía.

FETRANSA espera que Andean Railways pueda hacer efectivo su ingreso a la vía, porque los horarios que le fueron adjudicados no están siendo operados, lo cual va en detrimento de la competencia, el Concesionario y el mercado. Igualmente, FETRANSA reafirma que pondrá – como lo ha venido haciendo hasta ahora- lo que esté bajo su responsabilidad para que este proceso de ingreso culmine lo antes posible.

Share this post

Déjanos un Comentario