Albergues y agencias especializadas en turismo joven resisten mejor la crisis

El turismo joven ha sido uno de los segmentos que menos ha sufrido la crisis económica, y proveedores especializados como los albergues y algunas agencias han logrado crecer este año, tanto en volúmenes de viajeros como en precios de venta. Así lo afirma Francis Stivala, portavoz de la organización internacional WYSE Travel Confederation.

Así, en todo el mundo los precios de los alojamientos y de las agencias de viajes especializadas en turismo joven aumentaron un 3% durante los meses de julio y agosto respecto al mismo período del año anterior, según el último informe de la WYSE.

No obstante, otras entidades que organizan estancias de au pair (vivir seis meses con una familia y hacerse cargo de tareas menores) y cursos en el extranjero para aprender idiomas tuvieron que ajustar sus costes a la baja un 3% y un 1% respectivamente.

La organización World Youth, Student, Educational Travel Confederation reúne cerca de 500 entidades de 118 países. Según una reciente encuesta realizada entre sus miembros, la mayoría cree que la demanda se recuperará plenamente a mediados de 2010.

Por otra parte, la Federación Europea de Albergues Juveniles, con presencia en 16 países, ha informado que el año pasado registró un total de 27 millones de pernoctaciones.

Según explica la directora de esta organización, Constanze Adolf, la red europea de albergues juveniles optará a subvenciones europeas (Fondos Regionales) para introducir medidas de ahorro energético, agua, etc, en los establecimientos.

Xavier Canalis (hosteltur.com)

Share this post

One thought on “Albergues y agencias especializadas en turismo joven resisten mejor la crisis

Déjanos un Comentario