Promoverán gastronomía arequipeña a nivel nacional e internacional

La Cámara Peruana de Gastronomía y Turismo y el Club Departamental Arequipa suscribieron un convenio con la finalidad de desarrollar y difundir la variada gastronomía del departamento de Arequipa así como sus bondades turísticas.

Humberto Honores Meza, vicepresidente de la Cámara Peruana de Gastronomía y Turismo, reveló que entre las principales acciones se encuentra la realización de una feria gastronómica, en la que se presentará como plato estrella al chupe de camarones, el cual fue elegido hace algunas semanas como unas de las siete maravillas gastronómicas del Perú.

“Vamos a realizar labores de promoción y difusión para rescatar y difundir las fortalezas de la cocina arequipeña, así como de los potajes e insumos”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Por ello, agregó, “estamos gestionando con la municipalidad de Lima la realización de una feria gastronómica en diciembre próximo, en la que los potajes arequipeños serán la atracción”.

Algunos platos típicos son el soltero (ensalada de queso fresco, habas, cebolla, aceitunas, tomate y rocoto), adobo arequipeño, ocopa, escribano (ensalada de papas, rocoto, vinagre, aceite, tomate y perejil), pebre (sopa con carne de cordero, res, chalona o cecina de carnero).

Honores Meza dijo que trabajará con sellos de calidad gastronómicos y turísticos para elevar el nivel de competitividad de los negocios de cocina y turismo.

“Nuestra intención no solo es participar en ferias nacionales, sino también internacionales, llevar la valiosa gastronomía y turismo de Arequipa y del resto del país”, refirió.

Manifestó que en las próximas semanas estaría firmando un convenio interinstitucional con el presidente de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

La firma del convenio se realizó en el auditorio del Club Departamental Arequipa, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

Share this post

Déjanos un Comentario