Ministro Pérez y gobiernos regionales evaluarán próxima semana estímulos para aumentar inversión en turismo

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó hoy que la próxima semana se reunirá con los presidentes de los gobiernos regionales con el objetivo de estimular una mayor inversión de sus gestiones en acciones que promuevan y fortalezcan el turismo en sus respectivas regiones.

“He estado en Tacna, Cusco, Piura e Iquitos (Loreto) y he visto que las direcciones generales de Turismo (Dircetur) todavía no reciben todo el apoyo que deberían tener de los gobiernos regionales”, manifestó.

Señaló que en cada gobierno regional existen más recursos que en el propio Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y es necesario que estos recursos sean orientados también a promover un clima estable para el desarrollo del sector turismo, el cual genera muchos puestos de trabajo.

“Es necesario articular y priorizar el uso de estos recursos para hacer que el turismo crezca como todos queremos, sobre todo el turismo interno”, anotó.

Comentó que en cada gobierno regional hay proyectos de infraestructura y corredores turísticos que aún no se han ejecutado, y al Mincetur le gustaría apoyar estas iniciativas.

Señaló que su portafolio está implementando algunas acciones para mejorar la calidad del servicio turístico, y para avanzar es necesario contar con el consenso de todos los agentes involucrados e interesados.

“Se está trabajando en capacitación turística local, la que servirá para que los mismos pobladores sepan cómo tratar y cuidar al visitante. También se está impulsando la realización de festivales gastronómicos que tengan en cuenta el correcto manejo de los alimentos, entre otros aspectos”, detalló.

El ministro participó en el lanzamiento del vídeo promocional de la ruta Norte Chico, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con el apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).

Share this post

Déjanos un Comentario