Promocionan visitas a diversos atractivos turísticos poco frecuentados en Ucayali

Con la finalidad de darle valor turístico a diversos atractivos naturales poco promocionados y atraer un mayor número de turistas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali impulsa la visita al “santuario de las garzas”, los lagos Ania y Tibe, la laguna Huarmicocha, la caída de agua de Cachuela y otros.

Óscar Váquez Alva, titular de la Dircetur Ucayali, informó que hace unos días llegó a las tres cascadas ubicadas en el caserío Santa Rosa, en La Divisoria, y realizó grabaciones que ya están colgadas en las páginas web y se difunden por internet.

“También recorrimos la zona que hemos denominado el ‘santuario de las garzas’, por la presencia numerosa de estas aves zancudas, y de lagartos que forman un espectáculo grandioso.”

Asimismo, dijo que han llegado al lago Tibe, en Nueva Requena; y al lago Ania, en la zona limítrofe con Loreto, cerca de Tiruntán.

También han recorrido Huarmicocha en el caserío Vista Alegre, en la provincia de Padre Abad; y Cachuela que es una hermosa caída de agua.

“Se trata de darles valor turístico a hermosos parajes ucayalinos, que no son muy promocionados por los agentes turísticos y que podrían traer un mayor flujo de visitantes”, puntualizó el funcionario regional.

Share this post

Déjanos un Comentario