Perú y Ecuador impulsarán conectividad aérea para incrementar turismo entre ambos países

Notiviajeros.com
Perú y Ecuador acordaron impulsar la conectividad aérea a fin de lograr un crecimiento en el número de turistas que visitan ambos países, pues, hay mucho potencial por desarrollar en este sector, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Luego de participar en la III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional, realizada en la víspera (jueves) en Piura, precisó que la línea ecuatoriana Tame realizará vuelos directos entre Piura y Santa Rosa, provincia del Oro, como primer destino que se espera explotar en el marco del desarrollo de esta conectividad.

Dijo que a fines de año se inaugurará el nuevo aeropuerto regional del sur ecuatoriano en Santa Rosa, lo que permitirá la operación de naves de gran envergadura entre el sur de Ecuador y el norte de Perú, dándoles el tratamiento de vuelos nacionales y abaratando sus costos.

“La aerolínea Tame ya ha confirmado su intención de realizar estos vuelos y la idea es que se les dé un trato de vuelos nacionales y que los costos también sean bajos para fomentar el turismo”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que actualmente son 128 mil los turistas ecuatorianos que llegan a Perú, versus los 150 mil peruanos que visitan Ecuador.

Sin embargo, con una mayor conectividad aérea estas cifras se incrementarían en diez por ciento de manera rápida.

Peréz informó, además, que se ha planteado el desarrollo de vuelos transfronterizos a cargo de la Fuerza Aérea, los que podrían iniciarse a partir del próximo año.

Comentó asimismo que como parte de los puntos evaluados en esta reunión binacional se acordó avanzar en el plan de desarrollo turístico, para impulsar en forma conjunta los atractivos turísticos que unen las fronteras de ambos países, tales como las rutas Spondylus y Qapac Ñan.

La ruta Spondylus abarca el recorrido del comercio del spondylus que se hizo en la época preincaica entre los territorios que ahora pertenecen a Perú y Ecuador. Esta ruta se inicia en Guayaquil (Ecuador) y llega hasta Lambayeque.

En el caso de la ruta del Qapac Ñan (Camino Inca) se trabaja en el tramo que se inicia en Loja (Ecuador) y llega hasta Ayabaca en Piura (Perú).

El ministro comentó que la reunión ministerial binacional, que fue liderada por los presidentes de ambos países, fue muy productiva, pues con su homólogo ecuatoriano se evaluaron aspectos de gran importancia para el desarrollo turístico y comercial binacional.

Share this post

Déjanos un Comentario