IPerú incrementó en 10% atenciones turísticas en Arequipa

Notiviajeros.com
En diez por ciento se incrementaron las atenciones a turistas en las oficinas de información de IPerú en Arequipa de enero a setiembre con respecto al mismo período de 2008, informó Yermeth Murguía, responsable de la entidad.

Precisó que durante dicho período de 2008 las oficinas de IPerú, que dependen de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), atendieron a 25 mil 402 turistas, mientras que este año se proporcionó información turística a 27 mil 794 personas.

Murguía refirió que pese a los problemas internacionales como la crisis económica y la influenza AHN1, los turistas continúan arribando a la Ciudad Blanca para satisfacción del sector.

La responsable de IPerú destacó también que el 52 por ciento de turistas que acude hasta sus oficinas corresponde a peruanos (el 1 por es arequipeño) y un 48 por ciento a visitantes extranjeros.

Según datos de IPerú-Arequipa, las personas entre 25 y 44 años son las que realizan turismo en el Perú y las que optan por hacer uso de servicios hoteleros de tres, cuatro y cinco estrellas.

En cuanto a los turistas extranjeros que arriban a Arequipa, refirió que predominan los provenientes de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Respecto a los turistas nacionales los que más visitan Arequipa son los provenientes de Lima, Trujillo, Puno, Tacna y Moquegua.

IPerú cuenta con tres oficinas en Arequipa. Una de ellas en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, otras en el monasterio de Santa Catalina y una tercera en la plaza de Armas de la ciudad.

Los turistas pueden solicitar en ella, los siete días de las semana, información turística local y nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario