Impulsar el turismo interno en la región Piura recomienda titular del Mincetur

Síguenos en: | |

Fomentar el turismo interno mediante excursiones que permita a las familias desplazarse en un solo día a puntos de esparcimiento, recomendó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez Valverde, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente regional de Piura, César Trelles Lara.

También abordaron el tema referido al proyecto de acondicionamiento del balneario de Máncora, con una inversión de tres millones de nuevos soles, cuyos trabajos deben iniciarse en noviembre próximo.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Jimy Torres, y la directora regional del sector, Verónica Briceño, dieron a conocer al ministro la relación de diez proyectos concertados con los alcaldes distritales y municipalidad de Paita para el mejoramiento de playas.

Asimismo, los proyectos de integración vial que ejecuta el gobierno regional para facilitar el desplazamiento de los viajeros, y otros proyectos a ponerse en marcha como la Escuela Artesanal de Catacaos, la Casa de la Cultura y Turismo, en Mancora, y la Escuela Gastronómica en Piura.

A solicitud del presidente regional, Pérez Valverde puso especial énfasis en el tema de la puesta en valor de los restos arqueológicos de Aypate

También puso especial interés en Canchaque, ciudad que dijo es encantadora y conoce desde sus años de niñez por haber vivido en Piura, la que dijo debe ser potenciada turísticamente, mas aún ahora que tiene una excelente carretera asfaltada.

“Lo importante es que las familias se desplacen a lugares de poca distancia, disfruten de un día o dos de esparcimiento y retornen satisfechas, que los lugareños muestren las bondades de su tierra y ofrezcan servicios a precios accesibles y de esta manera dinamizar el turismo interno”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario