Saltar al contenido

Cataratas de Zotarari, un paraíso en Pichanaki

Un excelente destino turístico encontró el equipo de Peru.com a solo cinco kilómetros de la ciudad de Pichanaki, en Chanchamayo, departamento de Junín: las Cataratas de Zotarari.

Durante un viaje de prensa organizado por el gobierno regional de Junín, enrumbamos desde el distrito de La Merced hasta Pichanaki (75 kilómetros) y llegamos en aproximadamente una hora y cuarto. Luego enrumbamos hacia las cataratas.

Trekking - Notiviajeros.com

Al llegar al lugar se tiene que hacer una pequeña subida de unos 40 metros en el monte para apreciar las cataratas, que no son muy altas (20 metros), pero sí son muy hermosas y la temperatura de sus aguas son excelentes para darse un chapuzón y mitigar el calor reinante en la zona.

Según contó a Peru.com Pedro Suero, el guía del lugar, la catarata fue descubierta en los años 70, pues estaba cubierta por una densa vegetación. Luego se le hicieron varias mejoras para convertirlo en un lugar turístico.

Indicó que el lugar es visitado principalmente por familias, parejas y amigos, y hasta vienen personas a pedir deseos que muchas veces se cumplen.

Actualmente, aparte de la catarata en si, el lugar tiene dos piscinas, además de un restaurante y un pequeño zoocriadero en donde se pueden ver lagartos y cutpes (una especie de roedor selvático), además de otros animales.

Además, para los amantes de la naturaleza, las zonas aledañas a las cataratas están llenas de árboles de naranjas, café y hasta cacao. Toda una experiencia.

Más fotos de las Cataratas de Zotarari aqui.

Wilfredo Angulo – Peru.com