Capacitan a 3,500 maestros de Chiclayo en turismo educativo para fortalecer identidad cultural

Alrededor de 3 mil 500 docentes que laboran en instituciones educativas públicas de Chiclayo fueron capacitados en turismo educativo como parte del programa de fortalecimiento de la identidad cultural en esta localidad norteña, informó el director regional de Educación, Walter Zunini Chira.

La autoridad educativa señalò que el turismo educativo es una modalidad que cada año suma màs adeptos y que permite a los maestros salir del aula con sus alumnos y conocer los lugares que se vinculan con los temas estudiados.

Manifestó que para los estudiantes el turismo educativo representa una forma de aprendizaje con métodos más liberales, y, además, les permite vivir emociones al conocer in situ lugares de su propio departamento.

“El turismo educativo es un nicho de mercado con alto potencial de crecimiento por la variedad temática que ofrece, y se podría desarrollar en la educación para adultos dentro la llamada educación continua”, señalò Zunini.

Zunini agregó que entre otras actividades cumplidas en este tercer semestre del año figura que 300 escuelas públicas fueron involucradas en la promoción de la identidad cultural y 10 mil 500 alumnos participaron en eventos de difusión de la identidad regional.

Asimismo, el 95% de 1,936 instituciones educativas cuenta con material técnico pedagógico y se han implementado 40 redes educativas organizadas y fortalecidas en el ámbito regional.

Share this post

Déjanos un Comentario