Buscan posicionar a Tumbes como destino turístico en IV Congreso Binacional de Turismo Perú-Ecuador

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Del 28 al 30 de octubre se desarrollará en la ciudad de Tumbes, en el norte del país, el IV Congreso Binacional de Turismo Perú-Ecuador y la II Feria Artesanal Binacional, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Walfo Alonso López.

El funcionario regional explicó que la inauguración del congreso denominado “El cambio climático y su influencia en la actividad turística”, se realizará en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Tumbes.

“Está prevista la asistencia de 150 personas de cada país. El evento servirá de apertura para que conozcan a Tumbes como destino turístico, la hospitalidad de nuestra gente será primordial para el éxito del certamen”, comentó.

Alonso López añadió que también se ha considerado un viaje a los principales destinos turísticos del departamento.

“El día 28 visitaremos los manglares de Puerto Pizarro, al día siguiente Rica Playa y el 30 tenemos previsto recorrer nuestro litoral, y, por la noche, nos concentraremos en la plaza de Armas de Tumbes para rendirle homenaje a la canción criolla”, señaló.

Sobre la II Feria Artesanal Binacional precisó que esta se llevará a cabo en la plaza principal de Tumbes desde las 08:00 hasta las 21:00 horas.

“Buscamos fomentar el desarrollo de este grupo humano y estrechar los lazos de amistad con el vecino país del Ecuador”, refirió.

Esta feria estará matizada con una serie de presentaciones artísticas y culturales para el deleite de los asistentes.

Share this post

Déjanos un Comentario