Difunden documental De ollas y sueños sobre gastronomía peruana

De Ollas y Sueños - Notiviajeros.com
Durante la Gran semana de Lima, que se inaugura este viernes, se difundirá un documental que gira en torno a la identificación de los peruanos con la cocina y que a la vez busca promover la gastronomía peruana hacia el mundo. Se trata de “De Ollas y Sueños” realizado por el cineasta peruano Ernesto Cabellos.

La proyección se realizará el domingo 25 en el Parque de la Muralla, como parte de las numerosas actividades organizadas por la Semana de Lima, y que comprenden espectáculos gratuitos de música, arte, comida y cultura.

La cinta, de 75 minutos de duración, con escenas filmadas en nuestro país, París, Londres, Nueva York, Amsterdam y Madrid, inauguró el XIII Festival de Cine Latinoamericano de Lima, realizado en agosto pasado, y estará presente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (La Seminci), uno de los festivales más importantes en España, octubre 2009.

“De ollas y sueños” se podrá ver a destacados chefs peruanos como gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, Teresa Izquierdo y Bernardo Roca Rey.

Contempla también valiosos comentarios de Ferran Adriá, considerado el mejor cocinero del mundo, así como del premiado y reconocido cocinero Juan Mari Arzak.

La proyección a realizarse este domingo, se realizará después de un día especial, en el que se ha preparado un programa que busca rendir homenaje a la gastronomía peruana. Primero con el Gran Desayuno Limeño (desde las 8:30 am hasta las 11 am.

Al medio día se abrirá el Festival Gastronómico Limeño. Por la tarde el Festival del Anticucho Limeño, y finalmente la Presentación del documental “De Ollas y Sueños”. Todo en el Parque de La Muralla).

De Ollas y Sueños se exhibirá de manera itinerante en Cusco, Arequipa, Ica, La Libertad e Iquitos.

Share this post

Déjanos un Comentario