Tren Hiram Bingham cumple seis años llevando a Machu Picchu a los viajeros más exigentes del mundo

Notiviajeros.com
El tren de lujo Hiram Bingham de PeruRail cumple hoy seis años desde que realizara su viaje inaugural, período en el que ha hecho cerca de dos mil viajes llevando a más de 100 mil turistas de todas partes del mundo hasta el santuario histórico de Machu Picchu, entre ellos célebres pasajeros como Bill Gates, el hombre más rico del mundo.

Gracias al respaldo del grupo británico Orient-Express Hotels, Trains & Cruises y a la hospitalidad de su tripulación, el tren Hiram Bingham logró, en poco tiempo, convertirse en una leyenda, atrayendo hacia el Perú a viajeros de primer nivel.

Otros de sus pasajeros han sido Emerson Fitipaldi, campeón mundial de Fórmula 1; la princesa de Jordania, Hasshim Al Hussein; la cantante americana Alicia Keys; Ted Turner, dueño de la cadena CNN; la infanta Margarita de Borbón; la actriz Julia Louis Dreyfus, de la serie Seinfield; y el cineasta Ron Howard.

Notiviajeros.com

Además, el Hiram Bingham ha realizado varias docenas de servicios charter y privados, requeridos por megaestrellas como Leonardo Di Caprio y la supermodelo Giselle Bundchen, o apenas hace unos días, por el sultán de Dubai.

El viaje a bordo del Hiram Bingham es una experiencia única. El tren, que consta de dos elegantes coches-comedor, un coche-bar y un coche cocina, parte de la estación de Poroy. Desde ahí hasta el pueblo de Machu Picchu, los viajeros disfrutan de la hipnotizante belleza del valle del Urubamba, mientras se les ofrece un delicioso “brunch” (comida intermedia).

Por la tarde, tras la vista a la ciudadela inca, se ofrece el “té de la tarde” en el Machu Picchu Sanctuary Lodge, para luego abordar buses privados y volver al tren que esta vez ofrece una cena gourmet, seguida por una verdadera fiesta en el coche-bar, a la que nadie puede resistirse.

Su elegancia, estilo y hospitalidad le ha permitido acumular, en poco tiempo, importantes reconocimientos a nivel mundial. En el año 2008, la cadena estadounidense NBC lo colocó en su ranking de “Las 10 rutas más maravillosas del mundo”.

La revista “Sundowner”, de Abercrombie & Kent, también elaboró una lista de los 10 trenes top del mundo, concediéndole al Hiram Bigham el primer lugar.

Además, en marzo último el Hiram Bingham fue elegido como uno de los 25 mejores viajes en tren del mundo y como el mejor de Sudamérica por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril, y la revista Italian Class lo catalogó como el mejor viaje del mundo en tren.

Share this post

Déjanos un Comentario