Mincetur realizará 21 Expo Perú el próximo año para promocionar oferta exportable y turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará el próximo año 21 ferias Expo Perú en diversos países del mundo con el objetivo de promocionar agresivamente su oferta exportable y turística, informó hoy el titular del sector, Martín Pérez.

“El próximo año realizaremos 21 Expo Perú en diversos mercados del mundo, cuando este año sólo realizamos cuatro o cinco. Además haremos 11 misiones comerciales sectoriales”, manifestó.

Destacó que este tipo de ferias es más importante ya que requieren un gran despliegue de logística, y además participa la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y no sólo se promueven las exportaciones sino también el turismo.

Asimismo, indicó que junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se organizará los días 28 y 29 de octubre un nuevo Expo Perú en Chile.

Precisó que para este evento se tiene previsto llevar una misión comercial multisectorial, realizar un festival gastronómico Perú Mucho Gusto, y exponer los productos bandera y turísticos.

“Con el avión presidencial irá a Chile una delegación de 90 empresarios con 15 presidentes de gremios empresariales”, apuntó Pérez.

Estas actividades permitirán dar a conocer a los empresarios e inversionistas de Chile la oferta exportable y las ventajas que ofrece Perú para realizar negocios.

Asimismo, se desarrollará un desfile de modas para difundir la oferta peruana de prendas de vestir, joyería, calzado y accesorios de cuero.

Chile es el principal mercado de destino de los productos peruanos en Sudamérica y el cuarto a nivel mundial para los de valor agregado.

Esto demuestra el buen nivel por el que atraviesan las relaciones económicas entre ambos países por lo que se prevé un panorama positivo para los siguientes años, principalmente para la oferta no tradicional, señaló.

Share this post

Déjanos un Comentario