Máncora: Arte en las playas del norte

Si usted creía que el norte de nuestro país era solo sinónimo de playas y relax estaba equivocado. Prueba de ello es el I Festival Internacional de la Escena titulado El Arte del Sol, el cual se celebrará en el balneario de Máncora del 21 al 25 del presente mes. Este pondrá en la mira todo el potencial en cuanto a artes escénicas (danza, teatro y música) que los norteños tienen por ofrecer.

De acuerdo con la bailarina Yvonne von Mollendorf, directora y promotora del evento, el propósito de la propuesta ha sido, entre otros aspectos, “descentralizar las actividades culturales y artísticas, y ofrecer un novedoso valor agregado a la oferta turística”. Asimismo, recalca que la idea es institucionalizarlo a fin de que se repita todos los años.

En esta ocasión, además de contar con participantes provenientes de Piura, Chiclayo y Trujillo, se ha invitado a una agrupación de Lima y otras que llegan desde Ecuador y Francia.

Lo novedoso del evento es que con el apoyo de la Municipalidad de Máncora se ha construido el Teatro del Sol (en el terreno aledaño al colegio Túpac Amaru) donde se realizarán los actos escénicos.

QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO
La inauguración se llevará a cabo el primer día del festival con un pasacalle a las 4:00 p.m. en el cual no solo desfilarán por el pueblo de Máncora artistas locales e invitados, sino también delegaciones escolares.

Luego, a las 6:00 p.m. se realizará una ceremonia en la cual estarán presentes las autoridades de la zona para develar la placa del Teatro del Sol y dar comienzo al primer espectáculo de tondero y danza moderna.

Durante los demás días las funciones se llevarán a cabo en el siguiente horario: 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

La entrada es gratuita así que si está de paso por el norte no hay excusas para dejar de asistir luego de un día de playa.

Share this post

Déjanos un Comentario