Chincha, a ritmo de cajón

La ciudad de Chincha, ubicada a 200 kilómetros al sur de Lima, lo espera desde este viernes con el calor y la alegría de siempre para que disfrute de su tradicional zapateo y se deje seducir por un atrevido movimiento de caderas durante los festejos de su aniversario.

PARA TODOS
Serán días intensos donde usted podrá ver sus calles vestidas de mulatos danzarines, coloridos trajes y mucha diversión. Desde el primer día y con la participación de grandes y chicos se desarrollarán pasacalles, concursos de baile y espectáculos al aire libre.

Las mujeres harán gala de su belleza en la elección de Miss Chincha, que se realizará la noche del 23 en el coliseo cerrado que lleva el nombre de la provincia. Bailando festejo y landó, decenas de jovencitas demostrarán que el sabor afroperuano corre por sus venas.

El amor también tendrá un espacio en esta celebración, ya que el sábado 24 parejas de todas las edades sellarán su noble sentimiento en el matrimonio masivo que organiza la Municipalidad Provincial de Chincha.

Deportistas y aficionados competirán en diversas disciplinas. Campeonato de fulbito, ajedrez y hasta de motaxis son algunas de las actividades previstas, pero sin duda las más resaltantes serán el rally Chincha Baja —que se llevará a cabo el domingo 25 por la mañana— y la carrera de motos, planeada para el domingo 1 de noviembre.

A GOZAR SABROSO

El festival de marinera, el show de cumbia y el IV Concurso Regional de Danzas Folclóricas denominado Por la Reconstrucción y el Fortalecimiento no serán las únicas oportunidades que tendrá para mover el esqueleto y practicar sus mejores pasos de baile. La Plaza de Armas lo recibirá el lunes con el Gran Festival Musical y la noche Afrochinchana, que reunirá a grandes exponentes locales y nacionales.

Además, el miércoles 28 se rendirá un homenaje a don Amador Ballumbrosio en una verbena artística que promete y en el mismo escenario podrá disfrutar de la gran serenata de Chincha, que se celebrará el jueves 29.

El sábado 31, la Gran Peña Negra lo espera en el característico distrito El Carmen para que conmemore el famoso Día de la Canción Criolla.

¡A COMER!
Como el sabor no estará solo en el contrapunto del zapateo, anímese a probar un riquísimo tamal chinchano, una suculenta carapulca o un plato de la tradicional sopa seca.

Y para cerrar esta gran jarana, no deje de probar el típico frejol colado o una dulce chapana (hecha a base de yuca) y brindar con la famosa cachina.

Por: Milagros Vera Colens – Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario