Arribo de turistas brasileños aumentó 36.45% en el primer semestre del año

Perú habría recibido 39,536 visitantes de Brasil en el primer semestre del año, 36.45 por ciento más con relación a similar período del 2008, lo que se constituye en el crecimiento más importante de todos los mercados declarados prioritarios por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), afirmó hoy esta entidad.

Sólo durante el 2008 llegaron a Perú 62,902 visitantes brasileños y ahora existen 33 vuelos directos semanales entre ambos países, lo que ha impulsado los arribos desde Brasil.

Las aerolíneas que vuelan entre Perú y Brasil son Lan, Taca y Tam las que tienen, en conjunto, 29 vuelos directos desde Sao Paulo y cuatro desde Río de Janeiro a Lima; y a partir del 2 de diciembre Taca ofrecerá tres vuelos más directos semanales entre Porto Alegre y la capital peruana.

Para seguir promoviendo el turismo hacia el país, Promperú asistirá junto a 20 empresas peruanas a la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo ABAV 2009 que se iniciará mañana en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y concluirá este viernes.

Esta feria, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), se considerada como la mayor feria de turismo en Latinoamérica, foro principal de comercialización y comunicación del sector turístico.

Congrega a profesionales provenientes de todo Brasil y expositores nacionales e internacionales. Los organizadores esperan reunir aproximadamente a 1,000 empresas expositoras, cerca de 50 delegaciones extranjeras, 25,000 profesionales y 750 periodistas.

Las empresas peruanas que participarán son: Hotel Picoaga, Silvana Tours, Fiesta Tours, Hotel Las Dunas, Cóndor Travel, Tika Tours, Sumaq Machu Picchu Hotel, Hada Tour, Vida Tour, Setours, Perú A Travel, Coltur, PTS Perú, Lima Tours, Viajes Pacífico, Solmartur, Domiruth, Viajes y Turismo Contactus, Carrusel Operador y Aranwa Hotel Resort Spa.

Perú tendrá un stand de 228 metros cuadrados con una muestra de fotografías de la ciudad de Lima, cuyo concepto fue desarrollado con la asesoría del museólogo Luis Repetto.

También habrá degustaciones gastronómicas y una exposición de objetos que se pueden adquirir en una tarde de compras en la capital peruana.

Según el Departamento de Promoción del Turismo de Brasil (Embratur), cinco millones de turistas brasileños viajaron al exterior en el año 2007, de los cuales 1.6 millones lo hicieron dentro de Sudamérica.

El visitante brasileño tiene un gasto promedio de 1,063.3 dólares (el segundo más alto en Latinoamérica, sólo superado por México) y permanece en Perú nueve noches.

Share this post

Déjanos un Comentario