Mincetur invertirá S/. 28 millones en desarrollo de Cite el próximo año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó hoy que su sector invertirá el próximo año 28 millones de nuevos soles para el desarrollo de Centros de Innovación Tecnológica (Cite) y de las 70 propuestas que existen se podrían desarrollar 56 Cite.

“Estamos en proceso de selección porque algunos no son propiamente artesanía y lo que podemos hacer es canalizarlos a través de núcleos ejecutores o del desarrollo de la oferta exportable, que es otro mecanismo que el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) tiene”, dijo.

El Mincetur, a través de la Oficina Técnica de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo, está promoviendo la creación de Cite a nivel de gobiernos locales.

Estos centros no son simples herramientas de lucha contra la pobreza sino mecanismos sistémicos que persiguen la creación de riqueza en base a la producción mejorada de los artesanos y operadores turísticos que participan en estos centros.

Con ese propósito se viene coordinando a nivel de gobiernos locales, en conjunción con la sociedad civil, la presentación de propuestas para la creación de proyectos de Cite.

El ministro inauguró hoy un taller de capacitación dirigido a 75 municipalidades provinciales y distritales involucrados en estos temas.

Precisó que uno de los objetivos de este taller es la búsqueda de acciones que permitan lograr el desarrollo exitoso de la política de comercio exterior y turismo, y para esto es necesaria e indispensable la participación de los gobiernos locales y regionales.

“En el Mincetur queremos articular todo este esfuerzo de artesanía a través del turismo, por eso los invoco a sacar el máximo provecho a la capacitación que van a recibir y buscar una solución de cómo canalizar las demandas de sus regiones”, afirmó.

Este taller se desarrollará hasta este miércoles y participarán 150 representantes de 75 municipalidades provinciales y distritales, entre ellos alcaldes, regidores y funcionarios relacionados a la formulación de proyectos de inversión.

Share this post

Déjanos un Comentario