Más de 1,200 especies de orquídeas nativas se podrán admirar en feria internacional en Surco

Notiviajeros.com
Pequeñas orquídeas que miden solo milímetros hasta enormes plantas con cañas de 3 a 4 metros de altura serán expuestas en Lima durante la Octava Feria Internacional de Orquídeas, que reunirá a expertos en estas flores y a turistas interesados en admirar las 1,200 especies nativas que estarán en exhibición.

“La feria se realiza para colocar al Perú en el centro del turismo mundial y para mostrar la diversidad biológica que tenemos. Hay más de 3,500 especies descritas y muchas aún por descubrir y clasificar” señaló la directora de la exposición e integrante del Club Peruano de Orquídeas, Sofía Arévalo.

Manifestó que este tipo de certámenes atrae a gran cantidad de turistas europeos y asiáticos interesados en admirar a las floridas plantas. “He tenido la oportunidad de guiar a grupos europeos a la selva central para observar y fotografiar a las hermosas orquídeas que crecen en forma natural”, sostuvo.

La feria, que se realizará en el Parque de la Amistad en Surco, se iniciará este viernes 30 de octubre y continuará el sábado y domingo. El jueves 29 a las 7 de la noche será inaugurada por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y otras personalidades del mundo ecológico.

El público tendrá la oportunidad de observar a la Masdevalia, considerada como una de las orquídeas más bellas del planeta; a la Kovachii, una de las más caras del mundo; a la Chlorea pavonni que crece en las lomas costeras o la espectacular Cattleya rex, oriunda de Moyobamba.

Asimismo, estarán las orquídeas miniaturas, como la Macrochiniun aurora, procedente de la selva baja; la planta de cymbidium con más de cien flores de una impresionante belleza, entre otras.

Un jurado internacional compuestos por expertos estadounidenses de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú elegirán y premiarán a las orquídeas mas hermosas que se presentarán en esta feria denominada “Perú, tierra de orquídeas”.

También habrá charlas magistrales a cargo de los investigadores peruanos que han logrado descubrir y cultivar especies nativas en Moyabamba, Tarapoto, Yurimaguas, Cusco, Ayacucho y en la costa.

Share this post

One thought on “Más de 1,200 especies de orquídeas nativas se podrán admirar en feria internacional en Surco

Déjanos un Comentario