Chefs de Cenfotur en Ecuador

En búsqueda de fortalecer lazos binacionales, los Chefs de Cenfotur realizan taller de capacitación gastronómica en Ecuador para Encuentro Binacional de Presidentes.

Tras una invitación realizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador a través del Director de Turismo de la provincia de El Oro, para conocer sobre la gastronomía peruana y fortalecer los esfuerzos binacionales en el próximo Encuentro Presidencial de Perú y Ecuador, Ruth Gartner y Miguel Angel Pezzini, Chefs del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur desarrollaron un taller de capacitación a reconocidos Chefs ecuatorianos.

El taller realizado en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala capital de la provincia de El Oro, estuvo dirigida a treinta chef ecuatorianos, quienes por una semana aprendieron la preparación y técnica de veinte platos típicos peruanos, donde los más solicitados estuvieron el típico tacu – tacu y el lomo saltado. Cabe resaltar que los chef asistentes fueron seleccionados por la Dirección de Turismo de la región.

La Reunión Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional a realizarse el 22 del presente en Piura – Perú, estará acompañada de una especial fusión gastronómica peruano ecuatoriana, a cargo de tres chefs del hermano país del norte junto a especialistas en la gastronomía peruana.

Share this post

Déjanos un Comentario