Capacitan a más de dos mil escolares de Tumbes en temas turísticos

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes desarrolla un proyecto de capacitación turística que está dirigido a unos 2 mil 500 alumnos de 60 instituciones educativas del departamento norteño.

Antonio Miranda, especialista en turismo de la Dircetur Tumbes, explicó que los alumnos que participan de los talleres forman parte de los clubes de turismo escolar que existen al interior de los centros educativos.

Los talleres buscan que cada uno de los escolares se convierta en un verdadero promotor turístico, y que tengan información sobre el departamento como distancias, costos, lugares turísticos y otros.

Asimismo, se busca promover conciencia y seguridad turísticas, “a fin de que en el momento en que el escolar tenga algún contacto con un turista puedan responder a sus inquietudes, como por ejemplo en el tema de distancias”.

“Estos talleres se realizan durante el año y están dirigidos a estudiantes, principalmente, del nivel secundario. La idea es que desde sus lugares de procedencia estén apoyando y viendo que el desarrollo de la actividad turística se desarrolle con normalidad, que si el turista requiere información que se la den”, sostuvo.

El segundo bloque de capacitaciones se realizará en Tumbes, Zarumilla, Pampas de Hospital y en Zorritos.

En el circuito de playas de Tumbes existen alrededor de 25 establecimientos de hospedaje, los cuales disponen de unas 700 camas.

También posee diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes). Más del 30 por ciento del territorio tumbesino ha sido declarado área natural protegida.

El departamento de Tumbes está ubicado cerca al trópico de Ecuador y se localiza a 1,320 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario