Amazonas aprueba Plan Estratégico Regional de Turismo 2009-2015

En sesión de consejo, el gobierno regional de Amazonas aprobó el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) 2009-2015, el cual ha sido formulado en forma participativa y concertada, según indica una disposición publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La ordenanza regional N° 240 indica que el Pentur, registra en el diagnóstico de la actividad turística las grandes potencialidades y recursos por provincias de la región y se sostiene en la implementación de proyectos priorizados a nivel público y privado, que requiere considerarlos en los presupuestos participativos, presentarlos a las fuentes de cooperación institucional y a la inversión privada.

Asimismo se señala que el Pentur, previa descripción de los antecedentes históricos de Amazonas, de su fisiografía, hidrografía, biodiversidad, hace un diagnóstico de la realidad turística regional en el marco institucional y nacional, haciendo énfasis en las tendencias del mercado turístico.

Ello permite visualizar las potencialidades, avances y limitantes de la actividad, lo que al final define la visión estratégica, indicadores y lineamientos de acción y propuesta de proyectos que institucionalmente compromete procurar su ejecución con recursos públicos y/o privados.

Se designa a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, para que a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y en coordinación con el Consejo Regional de Turismo (Coretur – Amazonas) sea el órgano de gestión, desarrollo, implementación y evaluación del Pertur 2009-2015 Amazonas.

El gobierno regional también aprobó el Plan Regional de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres.

Las disposiciones llevan la rúbrica del consejero delegado José Santos Ramirez y del presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano.

Share this post

Déjanos un Comentario