Mincetur pide a gobiernos regionales desarrollar proyectos de inversión en sector turismo

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, pidió hoy a los gobiernos regionales y locales un mayor compromiso con el sector turismo a fin de desarrollar los proyectos de inversión que se requieren en la zona.

“Debemos impulsar un mayor compromiso, hay regiones que no dan importancia a este sector que es un gran generador de empleo y de ingresos”, comentó.

Por ejemplo, mencionó que el gobierno regional de Tacna podría aprovechar mejor las potencialidades que tiene, al igual que Ancash y en otras zonas del país como la selva.

Dijo que los operadores turísticos de diversas ciudades del interior están preocupados porque no hay un plan de desarrollo de este sector, lo que reduce también las posibilidades de incrementar el número de visitantes.

Pérez indicó que el presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es bastante exiguo, pero aún así se ejecutan algunas inversiones y sería bueno que los gobiernos regionales también acompañen con un monto similar en este proceso.

En esa línea de fomentar el desarrollo turístico, el Mincetur suscribió hoy un convenio con la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Florencia (Promofirenze) de Italia, que les compromete a establecer canales de coordinación y cooperación que permitan la promoción y desarrollo del turismo rural en Perú.

Como parte de este convenio se llevará a Italia el próximo mes de noviembre a los primeros 12 empresarios rurales de diez regiones del país, quienes recibirán cursos de capacitación técnica, tanto de formación teórica como práctica, y se organizarán visitas guiadas a empresas de agroturismo en la región de la Toscana y en Florencia.

El ministro informó además que su sector ha incorporado al Programa Nacional de Turismo el Sub – Programa de Turismo Rural basado en Casas Hacienda, Fincas y Fundos, como estrategia que busca generar inclusión y desarrollo en las zonas rurales con vocación turística de Perú. .

Con esta estrategia el Mincetur reconoce, alienta y promueve al empresario privado que busca insertarse en la oferta turística de las áreas rurales y aspira a mejorar su gestión, calidad de servicio y su propuesta de ventas en alianza con emprendedores de Turismo Rural Comunitario.

Share this post

One thought on “Mincetur pide a gobiernos regionales desarrollar proyectos de inversión en sector turismo

  1. Estimados Amigos de Notiviajeros sobre el incorporar el turismo rural basado en rescatar las casa Haciendas, por ejemplo nosotros en Trujillo en el Local de La Asociacion de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso La Libertad tenemos una infraestructura de una Casa Hacienda una Capilla Pergola, mas de 50 ejemplares y que realizamos exhibiciones diarias de mostrar lo Mejor del Caballo Peruano de Paso y la Marinera a Turistas interesados en conocer Nuestro Patrimonio Nacional , con un programa de espectaculo; sin embargo las autoridades de Turismo ni siquiera lo consideran parte del Circuito Turístico de la región.
    Esperamos tenga Eco otros atractivos Turísticos en bién del desarrolo de este Pais, en este hermoso rubro, llamado el Turismo.
    Gracias.

Déjanos un Comentario