Promperú promoverá turismo en sur de Perú desde ciudades fronterizas de Brasil

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará el evento “Seminario Fronterizo” del 4 al 6 de noviembre en las ciudades de Río Branco y Porto Velho (Brasil) para promover el turismo receptivo hacia el sur de Perú.

Notiviajeros.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) explicó que este evento está dirigido a profesionales de turismo y consumidor final, con la finalidad de proveer de modo directo información especializada y actual sobre los destinos turísticos de Perú, en especial de las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios.

Con este objetivo, el Mincetur autorizó el viaje de una funcionaria de Promperú a dichas ciudades para que, en representación de la entidad, desarrolle actividades vinculadas a la promoción turística de Perú en dicho seminario.

Promperú también ha programado participar conjuntamente con 40 empresas turísticas peruanas en la Feria Internacional de Turismo “World Travel Market 2009”, a realizarse del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Londres (Reino Unido).

El objetivo es fortalecer el posicionamiento de Perú como destino turístico y diversificar la oferta turística peruana, dando a conocer los nuevos destinos y/o productos turísticos que ofrece el país.

Por ello Promperú solicitó al Mincetur autorice el viaje de funcionarios de la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo para que desarrollen diversas actividades vinculadas a la promoción turística de Perú en dicha feria de turismo.

Promperú además tiene previsto participar en la Feria Internacional de Turismo “FIT 2009” organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, a realizarse del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Buenos Aries (Argentina).

Esta feria está dirigida a tour operadores mayoristas, compañías de transporte, establecimientos de hospedaje, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, empresas organizadoras de eventos, congresos y viajes de incentivos y medios de comunicación.

El Mincetur explicó que resulta de interés la participación de Promperú en el referido evento por cuanto constituye una oportunidad para exponer el producto turístico peruano, en especial el circuito sur del país y la ciudad de Lima, ante agentes especializados en materia de promoción y desarrollo de la actividad turística.

Share this post

Déjanos un Comentario