Embajador de Estados Unidos visitó reciente hallazgo de friso en Vichama

Notiviajeros.com
El embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, visitó el friso de cinco mil años de antigüedad encontrado recientemente en el sitio arqueológico de Vichama, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, al norte de Lima.

El diplomático quedó impresionado por la figura de la mano derecha de una persona sosteniendo un instrumento parecido a un cuchillo o huso (instrumento para hilar), señaló el alcalde de Végueta, José Luis Li Nonato, quien lo guió en su recorrido.

Recordó que en los últimos años el distrito ha sido anfitrión de personalidades que no han podido ocultar su asombro por la diversidad turística con que se cuenta, como el embajador de Francia, Pierre Charasse.

“Somos un distrito líder en turismo y trabajamos e invertimos en proyectos que resalten los atractivos de Végueta y generen fuentes de trabajo para los pobladores de la jurisdicción”, mencionó.

A pocos días de celebrar un nuevo aniversario del descubrimiento de la Ciudad Sagrada de Caral, el burgomaestre exhortó a los pobladores y foráneos a participar de la semana cultural programada entre el 24 y 31 de octubre.

Share this post

Déjanos un Comentario