Aeropuerto de Pisco operará a partir del primer trimestre del 2011

Pisco - Notiviajeros.com
El aeropuerto de Pisco (Ica) operará a partir del primer trimestre del 2011, convertido en un terminal aéreo de primer nivel, proyectó hoy la gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), Leonie Roca.

“Estamos en pleno proceso de aprobación de toda la documentación administrativa, avanzando rápidamente pues con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tenemos la meta de tener todo listo para diciembre, e iniciar las obras en los primeros meses del 2010”, manifestó.

En febrero del 2008 AdP recibió del MTC la administración y operación del aeropuerto de Pisco que forma parte del primer grupo de terminales aéreos de provincias, cuya concesión le fue adjudicada en el año 2006.

AdP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincias del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

Precisó que la inversión estimada para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco es de 45 millones de dólares, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

Explicó que nuevo terminal contará con una moderna y segura infraestructura aeroportuaria, de acuerdo a los más altos estándares internacionales, así como con plataformas para aeronaves, locales comerciales, oficinas, almacenes, áreas de atención a pasajeros, parqueo de vehículos, entre otros.

Señaló que Pisco reúne las características de integración de modernidad con cultura pues por una parte se ubica en una zona que representa la modernidad de los sectores agroexportador, textil y de turismo y, por otro, es cuna de una de las culturas más representativas de la era precolombina.

“Calculamos que este terminal debe estar moviendo aproximadamente un millón y medio de pasajeros en un horizonte de 15 años”, afirmó Roca.

Además, este aeropuerto será una oferta complementaria al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima y Callao, y garantizará que la capital esté conectada al mundo sin interrupciones, señaló.

Asimismo, destacó que cuando entre a operar el aeropuerto de Pisco los pasajeros se beneficiarán con una oferta distinta y generará una interesante competencia en el sector.

Comentó que el aeropuerto de Pisco es 40 por ciento más barato que el Jorge Chávez y un pasaje Lima – Miami (Estados Unidos) podría costar 300 o 200 dólares desde el nuevo aeropuerto y más personas viajarán a Pisco por pasajes que costarán menos.

Las tarifas en el aeropuerto de Pisco serán más baratas por el contrato de concesión, no porque haya un mejor o peor servicio sino porque tiene un régimen tributario distinto, precisó.

“Un aeropuerto de bajo costo atraerá a líneas aéreas también de bajo costo, no a las tradicionales. Este tipo de aerolíneas son el boom mundial y traerán más turistas”, subrayó luego de participar en el seminario Infraestructura, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Finalmente, reveló que cuatro empresas han anunciado su intención de volar en la ruta Pisco – Cusco y ya hay vuelos Lima – Pisco.

Share this post

Déjanos un Comentario