Lanzan campaña para que población de Arequipa haga turismo con S/. 15

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú) lanzará en esta ciudad la campaña “Arequipa a tu alcance”, que busca que la población haga turismo en un día sin gastar más de 15 nuevos soles, informó hoy Yermeth Murguía, responsable de la Oficina de Información IPerú.

Para difundir la campaña, IPerú cuenta con más de 23 mil folletos turísticos de PromPerú que ya empezaron a ser distribuidos entre la población, comentó.

El folleto muestra información de la campiña arequipeña, sector aún desconocido para mucha gente que vive en la ciudad sin conocer los atractivos de sectores tradicionales como Quequeña, Yarabamba, Characato, Sabandía, Chiguata, Paucarpata, Sachaca, Tiabaya y Yura.

Presenta también información de los distritos (su ubicación, dónde tomar el bus para trasladarse, zonas turísticas naturales y arqueológicas, cuánto gastar en alimentación, qué deporte de aventura se puede practicar en el lugar, entre otros aspectos).

Refirió que el folleto fue elaborado en estrecha coordinación con las autoridades locales que proporcionaron información sobre la existencia de zonas turísticas, transporte, alimentación y otros para que la población pueda acudir de forma segura.

El documento precisa los gastos que deberá efectuar la gente que decida hacer turismo local en un día, el mismo que no excede en muchos casos los 15 nuevos soles, apuntó.

Recordó que la distribución de los folletos turísticos se realiza en diversos sectores de Arequipa con el propósito de llegar a toda la población.

Share this post

Déjanos un Comentario