Sunat revisa proyecto que incorpora pago por uso de aeropuerto en pasajes

Notiviajeros.com
La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) está revisando el proyecto que plantea incorporar el pago por Tarifa Unica por Uso de Aeropuerto (TUUA) en los boletos de viajes, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esto debido a que el mencionado proyecto es transversal a diferentes sectores, y por eso es necesario que el esquema sea muy claro desde el inicio, sostuvo el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña.

Cabe recordar que en setiembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que plantearía al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inclusión de la mencionada tarifa en los boletos, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio aeroportuario a nivel nacional.

Al respecto, el Mincetur señaló que también se encontraba coordinando con el MEF sobre dicha propuesta pues Perú es el único país del mundo que tiene esta traba, lo cual es inaceptable si el país tiene la intención de posicionarse como destino turístico.

“Estamos conversando de manera fluida con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pero a veces hay algunos problemas con otras instancias tributarias como la Sunat, lo cual no significa que no quieran colaborar sino que tienen responsabilidad que cumplir, como la revisión al milímetro del proyecto”, explicó.

En ese sentido, indicó que actualmente existe una comisión de facilitación del turismo constituida que se encuentra elaborando diversas iniciativas para lograr que Perú se convierta en un producto turístico competitivo.

Subrayó que su sector está trabajado para mejorar las medidas de facilitación, y si bien ya se ha hecho mucho, aún falta un largo camino por recorrer en este aspecto.

Share this post

Déjanos un Comentario