Perú presentará proyectos de aguas termales y turismo rural comunitario en reunión de APEC en Cusco

Perú presentará proyectos de Aguas Termales y Turismo Rural Comunitario (TRC) en la 35° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la cual se realizará esta semana en la provincia de Urubamba (Cusco), informó hoy el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña.

Recordó que en la 33° Reunión del mismo grupo realizada en Brunei el año pasado, Perú presentó cinco proyectos que fueron aprobados en su totalidad debido a la importancia que tenían.

“En esta ocasión estamos llevando la propuesta de TRC y de aguas termales porque creemos que en esos dos campos tenemos mucho potencial para crecer”, declaró.

Precisó que el proyecto de aguas termales fue elaborado en base a una estadística que da cuenta de la potencialidad del país, y porque además está vinculado al turismo de salud, que también se encuentra en crecimiento.

“Perú tiene a la fecha registradas con aptitud turística 280 fuentes termales, de un total de 600 fuentes que pueden ser utilizadas pero se necesita un desarrollo de forma integral si se quiere lograr un producto de calidad”, anotó.

Indicó que existe una gran posibilidad de que los proyectos presentados por Perú en esta reunión alcancen avances significativos pues tocan transversalmente a gran parte de las 21 economías del APEC.

“La metodología en este grupo de trabajo es la siguiente: los proyectos se plantean, las economías que tienen interés en ellos lo manifiestan, luego se define el rol que va a tener cada economía, y entonces se aprueba la realización del proyecto”, detalló.

López de Romaña comentó que una de las propuestas que Perú apoyará en esta reunión está relacionada con la conservación de bosques tropicales.

“Este tema nos interesa muchísimo porque el APEC tiene el 70 por ciento de los bosques tropicales del mundo, y Perú una buena parte de estos. En ese sentido, sabemos que el país tendrá que realizar un trabajo muy esforzado sobre el tema para enfrentar los cambios del calentamiento global”, mencionó.

Asimismo, añadió que uno de los puntos a tratarse con relevancia en el evento es los avances de la Cuenta Satélite de Turismo (CST), la cual es liderada por Canadá y Australia.

“En APEC el tema está muy avanzado, ahora por ejemplo se encuentran en el proceso de medición del impacto del turismo en la economía mundial”, comentó.

Share this post

One thought on “Perú presentará proyectos de aguas termales y turismo rural comunitario en reunión de APEC en Cusco

  1. necesito documentacion de Aguas termales en el Peru.
    Ubicacion geografica, potencial turistico ,tambien hoteles y centros que esten abiertos al publico.
    Gracias

Déjanos un Comentario