Emiratos Arabes Unidos interesado en ampliar inversiones en Perú en turismo

Notiviajeros.com
Emiratos Arabes Unidos (EAU) ha expresado su interés en ampliar sus inversiones en Perú no sólo en el sector portuario sino también en petroquímica, gas natural, petróleo, inmobiliario y turismo, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Este país ha mostrado su interés oficial, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah Bin Zayed, de seguir invirtiendo en Perú en otras áreas tan interesantes como la portuaria”, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Cabe señalar que hoy el canciller de EAU acompañó al presidente de directorio de DP World, Ahmed Bin Sulayem, y su presidente ejecutivo, Mohammed Sharaf, durante la reunión con el presidente de la República, Alan García, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

“Este encuentro tuvo como objetivo dialogar en torno a las relaciones comerciales y al tratamiento de las inversiones entre ambos países, así como los logros alcanzados por la economía peruana en el contexto internacional”, declaró.

Precisó que el jefe de Estado realizó una presentación de los diversos proyectos de infraestructura que tiene en cartera Perú a la comitiva liderada por Abdullah Bin Zayed.

“Uno de los proyectos por el cual mostraron mayor interés es la isla San Lorenzo, que es una oportunidad inmobiliaria turística destacable, pero también de desarrollo logístico de comercio exterior”, apuntó.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento y operación de un puente de 8.5 kilómetros, que una la costa oeste del Callao con la isla, demandaría una inversión de aproximadamente 187.5 millones de dólares.

Asimismo, se prevé el desarrollo de proyectos turísticos inmobiliarios en un área aproximada de 350 hectáreas de la isla, el desarrollo de parques ecológicos en una zona de 700 hectáreas, una reserva para un acuario marino sobre la base de 50 hectáreas y una zona ferial de 35 hectáreas para la realización de convenciones, entre otros proyectos.

Cornejo subrayó que Perú será sede de la Cumbre de Países Latinoamericanos y Arabes en el 2011, y en esa fecha se espera anunciar la concreción de otros proyectos financiados con capitales de EAU en el territorio peruano.

“Estamos seguros que esta es sólo una semilla adicional para que las inversiones de EAU sigan avanzando en Perú”, dijo luego de inspeccionar la construcción del Muelle Sur a cargo de la empresa Dubai Ports (DP) World de dicho país.

Share this post

Déjanos un Comentario