El patrono de Ica sale a la calle

Síguenos en: | |

Pocas veces en el año los peruanos se despojan de toda preocupación material para seguir el camino de la fe. Esta vez el Señor de Luren, patrono de Ica, es el protagonista del fervor y la devoción religiosa.

Aunque el santuario del Señor de Luren continúa inhabilitado como consecuencia del terremoto de Pisco, este año se contará con una capilla provisional para la celebración de las misas programadas para este mes.

Sepa que la festividad es organizada por la comunidad de sacerdotes Carmelitas Descalzos de la Parroquia Santiago de Luren de Ica y la Hermandad del Señor de Luren. Además, es gratuita para todos aquellos fieles que deseen participar. Esto incluye a turistas .

PROGRAMA
Así, este domingo 18 los devotos iqueños celebrarán a su patrono acudiendo a misa por la mañana (7:00, 8:00, 9:00 y 10:00) y luego a las 6:30 p.m. y 7:30 de la noche. El acto litúrgico principal se realizará al mediodía y estará a cargo del obispo de Ica, monseñor Héctor Vera Colona.

El párroco del santuario, Adalberto Dávila, indicó que por la tarde se desarrollará un concurso de marinera en el coliseo de la ciudad, cuyos ganadores recibirán el escapulario del Señor de Luren. También se ha programado un bingo (cuyo costo es de S/.8) con la finalidad de recaudar fondos para mantener activo el comedor parroquial, que atiende a 200 niños de lunes a viernes.

La procesión está programada para este lunes 19 y al igual que la salida del Señor de los Milagros, congrega a miles de fieles, la mayoría de ellos habitantes de la provincia del sur.

La procesión partirá de la capilla a las 7 de la noche y se prevé que culmine pasada la medianoche.

SEGURIDAD
La policía local se encargará de resguardar el orden. También se contará con la presencia de miembros de las compañías de bomberos, de defensa civil y médicos de campaña.

El religioso explicó que el lunes 19 se bajará la imagen del santo patrono en la mañana para que los devotos puedan acercarse, tocarlo u orar. Para las 6 de la tarde se ha programado una misa.

Vale mencionar que las hermandades y representantes de diversas organizaciones locales, entre ellas, de los pequeños agricultores, del Sindicato Único de Choferes y del Colegio de Ingenieros de Ica han venido auspiciando las celebraciones desde el 8 de octubre. Considere que durante estos días hasta el lunes 18 se seguirán celebrando novenas y misas que serán acompañadas por un coro.

Más información

* La capilla provisional del Señor de Luren está situada en el cruce de las calles Cutervo y Lima, en el convento de los padres Carmelitas.
* Los lugareños, bajo la dirección de la Hermandad del Señor de Luren, son quienes cargan las andas de la venerada imagen religiosa durante la procesión.
* Una tradicional banda acompañará a la muchedumbre durante la procesión.
* Respecto de la reconstrucción del Santuario del Señor de Luren, el párroco Adalberto Dávila sostiene que la obra comenzaría con el apuntalamiento y el desmontado de vitrales y arañas.

Share this post

Déjanos un Comentario