Saltar al contenido

Viaje de Lurín a Antioquía por la sierra de Lima

Visita Antioquia en la sierra de Lima

El fin de semana largo, nos tocó recorrer la Cuenca del Río Lurín promoviendo el Festival que la Mesa Central al Manejo de la Cuenca proponía. Lurín, Pachacámac, Cieneguilla, Chotay, Nieves Nieves, Sisicaya y Antioquía.

El día empezó con una ceremonia de pago a la tierra en el Santuario de Pachacámac. Un breve recorrido por la sección del camino inca habilitado y la tarea pendiente de regresar al museo de sitio.
Ingreso: Adultos: 5.50 soles, escolares y niños de 5 a 12 años, 1 sol. Jubilados y Universitarios, 2 soles. Hay parqueo para vehículos y buses así como guíados para grupos. Si gusta, puede leer un buen libro en su biblioteca, comprar una linda artesanía o almorzar en su cafetería-restaurante.

Partimos luego, cruzando las chicharronerías, rumbo a Quebrada Verde, a la entrada de las Lomas de Lucumo. Allí se viene desarrollando un proyecto para capturar la neblina y proveer de agua para llenar de verdor de la zona y mantener el ecosistema. Ingreso a las Lomas, Adultos: 3.50 soles, niños y escolares, 2 soles. El recorrido dura 3 horas aprox, esta bien señalizado e incluso puedes acampar en las lomas. El costo: 5 soles por persona.

Visita a #Antioquía a 63 Km de Lima por la Carretera de Cieneguilla a Huarochirí, pasando Sisicaya. Ideal para recorrer su poblado con casas de pintorescas fachadas. #Lima #Notiviajeros #ConoceelPeruPrimero #Perú #amoviajar #viajeros #viajar #igersperu #huarochiri #instatravel #tourist #tourism #vacation #traveling #trip #vacaciones #traveladdict #visit #mytravelgram #instatraveling #instagood #tagsforlikes #instalike

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el

Entre Pachacámac y Cieneguilla, está «Guayabo». Aqui sería bueno que usted se pueda dar un gusto, probando las comidas en los restaurantes de la zona. Entre ellos destacamos: «La Ramadita» con sus exquisitos desayunos de chicharrón y tamales y sus amplias instalaciones para pasar el día.

Al llegar a Cieneguilla el sol de Lima se hace sentir, así como el fresco olor a leña quemada que sale de las cocinas de los clubs campestres apostados a los lados de la Av. Nueva Toledo. No dejes de darte una vuelta en los caballos que alquilan algunos de los locales, así como también tienes la opción de ir en un «gokarts» hasta Antioquía. (Abraham Valdivia, kartsperu@gmail.com, telf.766 0668)

Luego de una breve parada para comprar pilas y recargar de gasolina la van, nos enrumbamos a la inaguración del Festival de la Cuenca de Lurín en Antioquía.

La carretera saliendo de Cieneguilla se convierte en una trocha que recorre los poblados de Chontay, Nieves nieves y Sisicaya.

En el km.65 de la vía Cieneguilla a Huarochirí se encuentra Antioquía, lugar de pintorescas casitas y gente hospitalaria que reunidos en el V Festival del Membrillo y la Manzana, se divertían al son de la banda local.

El Mincetur a capacitado a un grupo de niños de antioquía para que sean orientadores turísticos. Con ellos se puede hacer el circuito Antioquía – Cochahuayco – Camino del Inca, dura 3 horas y que tiene un costo de 5 soles por persona.

Recuerde viajero, que la mejor ruta siempre la hace usted mismo. Deje la corbata y la computadora en la oficina, y recorra esta Cuenca que lo va a sorprender con la belleza de sus paisajes y el calor de su gente.

¿Cómo llegar a Antioquía desde Lima?

Más información:
Lurin: turismolurin@munilurin.gob.pe – telf. 430-1323
Antioquía: Servicio de Orientadores Turísticos, telf.7967619, Mabel Pumayauli.