Lunahuaná será sede del VIII Congreso Nacional del Pisco

Síguenos en: | |

Del 22 al 24 de octubre, la ciudad de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, será sede del VIII Congreso Nacional de Pisco Alfredo Gordillo Uribe, donde participarán productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el encuentro, los productores evaluarán los avances en este sector y presentarán una estrategia que busque elevar el consumo interno y la cadena productiva de manera significativa, informó Jaime Marimón Pizarro, presidente del certamen.

La organización se encuentra a cargo del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, que él encabeza, y que cuenta con el apoyo del gobierno regional de Lima, presidido por Nelson Chui Mejía.

Se debatirán también temas de investigación y comercialización del sector y se realizará en un ambiente que posibilite avances para el logro de calidad que permita alcanzar la Autorización de Uso de la Denominación de Origen de Pisco por un buen manejo de campo y bodega.

Tras recordar que la denominación de origen es una norma técnica que defiende la singularidad, el aporte, la tradición, la historia, al clima, el suelo, el arraigo, la tierra, la variedad de uvas, resaltó que son cinco las regiones del país donde se elabora el pisco con denominación de origen (Ica, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna).

Se espera, a su vez, la asistencia de agricultores, empresas de bienes y servicios afines, instituciones privadas y públicas relacionadas, autoridades, industriales del rubro y empresas proveedoras de maquinaria, insumos, capacitación, etcétera.

Share this post

One thought on “Lunahuaná será sede del VIII Congreso Nacional del Pisco

Déjanos un Comentario