Elaboran plan estratégico regional de turismo para incrementar flujo de visitantes en Puno

Puno - Notiviajeros.com
Con la finalidad de incrementar el flujo turístico en el departamento de Puno, diferentes entidades públicas y privadas del sector elaboran un plan estratégico regional para identificar y promover las potencialidades turísticas de las 13 provincias de esta jurisdicción.

Así lo informó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) Puno, Manuel Quiñones León, quien señaló que espera que dicho plan se implemente a partir del próximo año.

“Lamentablemente, el flujo turístico en la región ha disminuido este año en casi un 20 por ciento en comparación con 2007 y 2008, en que sobrepasamos los 240 mil visitantes en temporada alta”, indicó, tras mencionar a la crisis mundial y los conflictos sociales entre las causas.

Agregó que dicho plan es elaborado en forma coordinada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, PromPerú, Caretur y la Organización de Gestión de Destino (OGD).

“Desde el mes pasado se iniciaron las visitas a las provincias. Hemos empezado con San Antonio de Putina, Melgar y Lampa, donde nos entrevistamos con los alcaldes para conocer los principales lugares turísticos y las potencialidades.”

Dijo que esperan culminar las visitas a las 13 provincias de la región a más tardar en diciembre.

“Queremos ubicar las potencialidades turísticas de cada una de las provincias y elaborar este plan estratégico regional de turismo que nos permitirá dar la prioridad necesaria a determinados lugares muy importantes considerando la accesibilidad de los servicios básicos.”

El funcionario aclaró que eso no significa que se dejen de ofertar los actuales destinos turísticos de la región como las islas de los Uros del lago Titicaca y el complejo arqueológico de Sillustani.

“Además, la región altiplánica es pionera del turismo rural comunitario a nivel de Latinoamérica”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario