Arequipa recibió más de 143 mil turistas extranjeros de enero a septiembre

De enero a septiembre, el departamento de Arequipa, al sur del país, ha recibido un total de 143 mil 453 turistas extranjeros, cifra que es relativamente superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, informó Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.
El ligero incremento de turistas a esta ciudad fue atribuido por la funcionaria a la crisis económica mundial y a la influenza A H1N1 que provocó en el sector la cancelación de algunos paquetes turísticos en todo el mundo, “y el Perú no fue la excepción”.

Cervantes indicó que se esperaba que el turismo receptivo en Arequipa se incrementara este año en ocho por ciento, “porcentaje que no será posible por los problemas mundiales antes explicados”.

Sin embargo, dijo que el sector está satisfecho porque prevé terminar este año con la misma cifra alcanzada el 2008 año en el que llegaron 180 mil turistas extranjeros a la Ciudad Blanca.

La funcionaria señaló que el registro de los 180 mil turistas que se espera a fin de año se logrará alcanzar con los visitantes a los diversos eventos internacionales que se desarrollan en Arequpa desde el pasado mes de septiembre y que se prolongarán hasta de diciembre.

“Los eventos internacionales que se desarrollan desde septiembre en Arequipa van a permitir que a fin de año lleguemos a la meta de los 180 mil turistas extranjeros, cifra que es importante para la ciudad considerando los problemas mundiales que actualmente se afrontan”, manifestó Cervantes.

Share this post

One thought on “Arequipa recibió más de 143 mil turistas extranjeros de enero a septiembre

Déjanos un Comentario