Promperú organizará Expo Perú 2010 en Brasil para promover oferta turística nacional

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizará el próximo año en Brasil el evento Expo Perú 2010, con el cual busca promover la oferta exportable y turística del país, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Junto con la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (APEX Brasil) hemos acordado un plan de trabajo para el 2010, cuando se tiene previsto la organización del Expo Perú 2010”, dijo.

Asimismo, se ha dispuesto intercambiar información de mercados, pasantías de funcionarios y la realización de estudios para instalar un centro de promoción de negocios en Porto Alegre, refirió.

Precisó que en el Expo Perú 2010 se tiene previsto llevar una misión comercial multisectorial, realizar un festival gastronómico, exponer los productos bandera y turísticos.

“Uno de los sectores que hasta el momento ha confirmado su participación es la platería a través del Patronato de la Plata”, informó.

De otro lado, comentó que en su reciente visita a Brasil junto a una misión comercial del sector textil confecciones, los empresarios brasileños mostraron una mayor disposición para aumentar las compras de estos productos.

“Estas empresas aprecian la calidad del algodón peruano, la tecnología de producción y sus precios”, indicó Pérez.

Agregó que la oportunidad para las empresas peruanas de crecer y diversificarse en Brasil es grande pues se trata de un mercado de 190 millones de consumidores con un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita superior a 6,000 dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario