Promperú difundirá programa Turismo a tu Alcance en Trujillo, Chiclayo, Arequipa e Iquitos

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que a partir de hoy difundirá el programa Turismo a tu Alcance en Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa e Iquitos (Loreto) para fomentar alternativas de excursiones cercanas y con poca inversión.

Explicó que el objetivo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Promperú es ofrecer a la población las diferentes alternativas turísticas con las que cuentan sus localidades para realizar visitas cercanas, económicas y que demandan poco tiempo.

Del mismo modo, busca democratizar la actividad turística para que sea accesible a todos los peruanos.

Los destinos que se proponen demandan una inversión aproximada de 18 nuevos soles por persona incluyendo el transporte público, ingresos a atractivos turísticos y alimentación.

En el marco del feriado largo de esta semana se ha relanzado el programa en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa e Iquitos en las cuales se distribuirá el material promocional a través de diarios de circulación regional.

También se distribuirá en las oficinas de Información y Asistencia al Turista (iperú) y también se puede descargar en la página web www.turismoperu.info.

En el caso de La Libertad, el turista encontrará en el folleto “La Libertad a tu Alcance”, los datos y costos de traslado, entradas y almuerzos para visitar lugares cercanos como Simbal, la Campiña de Moche, Chan Chan, Poroto, Otuzco, Pacasmayo y San Pedro de Lloc, entre otros.

Además, Promperú cuenta ahora con el apoyo de los gobiernos regionales y locales como socios estratégicos, que también difundirán esta información demostrando un trabajo conjunto en la promoción del turismo local y una visión de esta actividad como dinamizador de la economía.

Share this post

Déjanos un Comentario