Provincias limeñas proyectan recibir más de 50 mil visitantes en feriado largo

Notiviajeros.com
Más de 50 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas, que ofrecen una variada y atractiva oferta turística, en el próximo “fin de semana largo”, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El feriado largo, que comenzará el jueves 8 (conmemoración del combate de Angamos) y abarcará el viernes 09 (día no laborable), sábado 10 y domingo 11 de octubre, fue establecido por el Ejecutivo para el sector público para promover el turismo interno.

Emilio Díaz, titular de la Dircetur – Lima, explicó que la región ofrece una variada oferta turística, por lo que durante días feriados reciben una importante afluencia de visitantes, sobre todo por su posición estratégica cercana a Lima Metropolitana.

En la zona norte (Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca) recomendó visitar la ciudadela de Caral, una de las civilizaciones más antiguas de América con cinco mil años de antigüedad, en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos, en una hora y media.

Pueden recorrer, además, el valle de Supe y de regreso visitar el sitio arqueológico de Áspero, la fortaleza de Paramonga, el museo bolivariano de Pativilca y pasar la noche en Barranca. Antes de Churín es posible visitar Sayán, localidad famosa por su manjar blanco y alfajores, remarcó.

En la zona sur (Cañete, Yauyos y Huarochirí-cuencas de los ríos Cañete y Mala) sugirió visitar las playas de Arica, Bujama, Totoritas y Cerro Azul, entre otras.

Asimismo, se puede ir al distrito de San Antonio, conocido por sus manzanas, y Calango, donde hay camarones todo el año, y conocer su famosa iglesia y los petroglifos de la zona.

En el valle cañetano de Lunahuaná, que presenta una oferta hotelera diversa, podrá degustarse vino y pisco artesanales reconocidos mundialmente. En Cañete también puede visitar el Castillo de Unanue.

“Durante un feriado largo, Lunahuaná recibe aproximadamente unos 20 mil visitantes”, refirió.

Finalmente, en la zona centro de Lima (Canta, Huarochirí y Yauyos), los jóvenes pueden planear un viaje lleno de aventuras hacia la catarata de Palakala y los bosques de Zárate en Surco, o tener un viaje de relajación y misticismo en Markahuasi.

En Canta se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a muchos turistas. “En Santa Rosa de Quives hay la oportunidad de desarrollar un turismo tipo familiar, con camping, caminatas y paseos a caballo”, comentó.

El funcionario indicó que la Dirección Regional de Salud desarrolla una intensa campaña de prevención contra la influenza A H1N1 y se coordina con las autoridades policiales para brindar seguridad a los visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario