Ranking de la ONU sitúa al Perú en el puesto 78

Síguenos en: | |

PERU - Notiviajeros.com
Chile es el país en Latinoamérica donde mejor se vive, según el ránking publicado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), que ubica a nuestro país por sobre Argentina (49), Uruguay (50) y Cuba (51).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78,5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99,8 por ciento, por debajo de Georgia (cien por ciento).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.

Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto”, mientras Paraguay (101) y Bolivia (112) aparecen en el tramo de los Estados con un bienestar medio.

A nivel mundial, Noruega, Australia e Islandia encabezan el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y cierran la lista Sierra Leona, Afganistán y, en último lugar, Níger.

Share this post

Déjanos un Comentario