Experiencias exclusivas en el Valle Sagrado

Síguenos en: | |

Poco a poco, el Cusco ha ido compartiendo su protagonismo con el Valle Sagrado de los Incas, donde cada vez más turistas apuestan por esa experiencia única que implica estar en contacto con la naturaleza de la zona. Diversos hoteles han empezado a germinar en la zona, apuntando al viajero más exquisito. ¿Pero qué sucede con aquellos que bajan al Urubamba solo de paso y que no desean pernoctar allí? Pensando en ellos es que se ha inaugurado hace poco Wayra.

Con una inversión de casi dos millones de dólares y una capacidad para 200 personas en sus distintos ambientes, (en la terraza y el jardín entran hasta 400 visitantes) la gran fortaleza de este espacio radica en la amplia oferta de actividades y servicios que brinda (usted solo paga por ellas, no hay un costo por ingresar al lugar). Cualquier turista que desee hacer uso de ellos puede hacerlo sin necesidad de estar hospedado en la construcción adjunta, el hotel Sol y Luna, cuyos dueños son responsables de esta nueva propiedad.

PROPUESTA DE VANGUARDIA
El ambiente principal de Wayra es el lounge, decorado con piezas de arte popular, un pintoresco bar y una variada carta de tragos y tapas con sabores andinos. Este lounge propone noches animadas con presentaciones de música en vivo, teatro y otras actividades que ponen una nota de diversión a la vida nocturna del valle (anualmente se hacen 80 representaciones de la obra “Los dioses andinos” a cargo del grupo de teatro local Cusi Wasi, formado por Yuyachkani).

Una de las joyas de este lugar es su cava subterránea, considerada una de las más amplias del país. Tiene más de 100 etiquetas y 1.000 botellas. En su comedor se ofrecen servicios especiales como cenas maridaje (a elegir entre cinco, siete o diez pasos), catas y degustaciones. Estas cenas cuestan alrededor de US $150.

Su propuesta gastronómica responde a una opción casual y campestre, donde se sirven panes artesanales, pastas frescas, ensaladas y carnes a la brasa. En la terraza se realizan pachamancas, parrillas y noches de pizza en hornos a leña donde los comensales pueden participar en la selección de los ingredientes y la preparación de la misma. Todo ello servido en un comedor al aire libre y decorado con murales del artista Federico Bauer.

Recomendamos el sacred valley lunch, un almuerzo que ofrece los ingredientes oriundos del Valle Sagrado mientras se disfruta de una exhibición de caballos de paso y un show de marinera norteña. Una tradición propia de la costa, pero que muchos turistas solo tienen la oportunidad de ver en su visita al Cusco.

Asimismo, los visitantes pueden conocer los productos oriundos del valle que se utilizan en la elaboración de los platos de Wayra. Un interesante recorrido por las chacras donde se cosechan estos insumos y los mercados donde se venden.

AVENTURA EN EL PARAÍSO
Las caballerizas de Wayra son otro de sus puntos fuertes. No se puede perder una visita a los caballos, con los que puede disfrutar también de un paseo que lo llenará de energía y vitalidad.

Para los espíritus más intrépidos, un recorrido en cuatrimoto por el valle le pondrá una dosis de adrenalina. Tome las precauciones del caso y realícelo con la seguridad necesaria para vivir al máximo de esta experiencia. Ciclismo de montaña, parapente y canotaje son otras de las actividades en este rústico recinto .

MÁS DATOS
Las reservas para Wayra se realizan a través de Sol & Luna Lodge Spa: www.hotelsolyluna.com
Teléfonos: (084) … / (084) 201-621 / (084) 201-622.
Correo de contacto: info@hotelsolyluna.com

Por: Nora Sugobono, Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario