Trujillo ofrece guiado gratuito para turistas en Centro Histórico

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Trujillo inició hoy un programa que consiste en guiar de manera gratuita a los turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer el Centro Histórico de la ciudad, capital del departamento de norteño de La Libertad.

Desde tempranas horas de la mañana, tres módulos fueron ubicados estratégicamente para poner en marcha esta iniciativa que se desarrolla a través de la Subgerencia de Turismo.

Los módulos están ubicados en la plaza de Armas, la plazuela El Recreo y la iglesia La Merced, donde personal especializado ofrece información turística y realiza los circuitos gratuitos para los visitantes.

Martha Novoa, responsable del área de Sensibilización y Capacitación de la Subgerencia de Turismo, dijo que con este programa se busca que la información turística sea de calidad y los turistas conozcan la verdadera historia de Trujillo.

“Los circuitos que se ofertan en el Centro Histórico fluctúan entre los 25 y 50 nuevos soles y algunos de ellos no brindan información correcta. Con el fin de darles mayores comodidades a los turistas iniciamos este programa”, manifestó.

Novoa precisó que diariamente estiman guiar a 200 turistas, entre los horarios del día y la tarde. El circuito involucra la visita a la plaza de Armas, el monumento a La Libertad, la Basílica Menor, la Casa Urquiaga, la Iglesia La Merced, la Casa de la Emancipación y la plazuela el Recreo.

En relación al trabajo de hoy, informó que alumnas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Santa Rosa fueron las primeras beneficiadas con esta iniciativa.

Agregó que durante la mañana 12 personas solicitaron información turística, entre ellas turistas provenientes de Francia.

Share this post

Déjanos un Comentario