Organizan campaña de limpieza de carretera Arequipa – Chivay para preservar el medio ambiente

Notiviajeros.com
Con la finalidad de proteger el medio ambiente y evitar la contaminación de la carretera Arequipa – Chivay, la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa (ARMA) ha organizado el próximo sábado 10 de octubre una campaña de limpieza en el tramo Patahuasi – Vicachani.

Los organizadores de la campaña informaron que la medida obedece a que en dicho tramo la presencia de botellas y bolsas de plástico son abundantes, por lo que es necesario efectuar acciones de limpieza en la zona.

La campaña de limpieza se desarrollará en coordinación con otras entidades como ONG que trabajan en Chivay, la Cámara de Comercio, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), gobierno regional de Arequipa, entre otras instituciones.

Fuentes oficiales de la ARMA indicaron que el tramo Patahuasi – Vizcachani es la zona más contaminada de la carretera Arequipa – Chivay, por su cercanía con el distrito de San Antonio de Chuca (Imata), donde los buses interprovinciales y turísticos tienen un paradero.

La parada de los buses obedece a que en la zona se puede observar parte de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, donde la presencia de vicuñas y alpacas llama la atención de los visitantes.

Es importante señalar que a inicios de año las entidades ligadas al sector turismo realizaron una campaña de limpieza también en el mismo tramo, por ser el más crítico de la vía Arequipa – Chivay llegando a recoger más de seis toneladas de basura.

En el distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma se encuentra el valle del Colca, una de las zonas turísticas más visitadas de Arequipa, donde diariamente llegan más de 400 personas hasta el lugar.

Share this post

Déjanos un Comentario